Mi historia

Hola, me llamo Eva Nassour y hoy les contare un poco de la historia de mi vida y mi experiencia en el mundo de la comida Árabe. 

En 1960 mis padres emigraron a Venezuela, una época en que este país poseía una economía grande, en la que se disfrutaba ir al mercado y escoger los ingredientes que más te gustan para cocinar platos espectaculares.

Mis padres árabes nacidos en Siria, emigraron a Venezuela en 1950 y en 1965 nací en caracas en la maternidad,  mi madre siempre quiso que sus hijos conociéramos las costumbres tradicionales, culturales y sobre todo la variada y muy sabrosa gastronomía árabe.   

Mi madre una excelente cocinera especialista en hacer un sabroso y esponjoso pan árabe, ni hablar de los dulces y pasta secas como el baklawa, elaborabos con sus manos de manera totalmente artesanal con masa filo. Sabía hacer conservacion de alimentos, como encurtidos sea en vinagre o aceite de oliva y cocinaba ovejo relleno al horno; una total delicia, mi madre sabía preparar a perfección 450 platos, como el kibe yabra (tabaquitos de uva) y todas las cremas como el humus (crema de garbanzos) crema de pimentón (mujamarra) baba ganush (crema de berenjena) y en general toda la gastronomía árabe.  Desde muy niña surgió en mi un fuerte interés por la cocina, ya con 6 años aprendí a hornear pan con la ayuda de mi mamá. 

Mi mamá falleció muy jovén, cuando yo apenas tenía 15 años, unos meses después me case, y gracias a mi educación y experencia del día a dia con mi madre ya estaba preparada para el matrimonio, conocía todo lo relacionado a la atención de un hogar, con el tiempo fui adquiriendo más experiencia gracias al apoyo de mi querida sugra, quien me pulio de manera excelente como cocinera. Las mujeres árabes emigraron teniendo mucho conocimiento en todo lo relacionado con la cocina  y conservación de alimentos, debido a las 4 estaciones y por las guerras, era vital guardar alimentos para sobrevivir ante tal circunstancias 

Vívi durante cinco años en Caracas  y  a mi esposo le gustaba viajar al Estado Tachira San Cristobal, una hermosa ciudad. Ahí quise abrir mi primer restaurante y lo logré en 1987, se llamó LA GRAN DELICIA ÁRABE y hoy soy una gran chef internacional especializada en la gastronomía árabe. Con el paso de los años tuve otros restaurantes: SUPER PINCHO, EL PALACIO DE LA COMIDA ÁRABE, SANDWICH ÁRABE  EL GRAN FALAFEL, SHIRA CAFÉ y actualmene emigre a Uruguay y junto a mis hijos siguiendo mi legado inaguramos el restaurante  ARABICFOOD donde puedes disfrutar de los más ricos shawarmas árabes de Montevideo.

Tengo tres hijos varones y junto a mi esposo todos son Chef, siguieron mi legado en la cocina y de manera maravillosa, son emprendedores en cualquier área que quieran emprender. Creo en la medicina natural como medicina preventiva  y también en la ciencia,  mi gran pasión es cocinar y descubrir toda la variedad gastronomica de cada páis y si algo me gusta lo aprendo a preparar.

Algo que me fascina cocinar y es el plato más sabroso que tengo, se llama EL OPORTUNO lo preparo para las navidades, fin de año y cumpleañes así como también para el día de los Santos. El día de Santa Bárbara Bendita tradición de la iglesia católica suelo preparar mucha comida, al igual que el día de San Jorge que se del 3 al 4 de diciembre y es la oportunidad perfecta para hacer todos los dulces árabes que preparo con mis propias manos, también cocino: ovejo relleno, tabaquitos de uva, pollo relleno, pan de jamón hecho con masa filo, las ricas ensaladas, muchas frutas y mermelada de rosas con el rico yogur casero griego y ¡a disfrutar se ha dicho! que  con cada bocado sea la oportunidad perfecta para pedir todos tus deseos en esta gran fiesta.  Y aquí voy con mis mejores recetas para que aprendan a cocinar con ellas, espero sus opiniones y estaré dispuesta a responder cualquier duda o alguna  receta en  específico. Son más  40 años de experiencia  dedicada a la gastronomía, sus poderes curativos y afrodisiacos para tener una vida saludable y crear defensas contra enfermedades.

Me gusta comer como una reina y donde voy no importa el lugar tengo la santa mesa puesta con una variedad de platos exóticos y deliciosos, me enseñaron que la comida entra primero por los ojos, la decoración es primordial al igual que los sabores,  sin duda cada plato de comida tiene su historia y su leyenda es fascinante, un mundo encantador  de sabores y aromas  que con el paladar te trasladas a cada país con sus culturas, que te permite soñar como si si estuvieras ahí disfrutando de sus ricos sabores. 

Puedo viajar a cualquier lugar y si no tengo los ingredientes lo puedo crear para preparar cualquiera de los 450 platos árabes con sus 350 postres, me gusta la gastronomía italiana venezolana    están en mi menú a diario pero en especial la árabe. 

Espero que me sigan y aprendan a cocinar con mi recetas, que publicaré  y estaré atenta para responder todas sus preguntas.